• Regístrate
Estás leyendo: Inicia reclutamiento para la Policía de Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:46 Hoy

Inicia reclutamiento para la Policía de Torreón

Los primeros egresados serán entre 100 y 150 agentes, se proyecta que para abril termine la primera generación.

Publicidad
Publicidad

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que encuentra en proceso el reclutamiento de la Academia de Policía en Torreón.

Los primeros egresados serán entre 100 y 150 agentes, se proyecta que para abril termine la primera generación.

En relación a la academia de Policía dijo que los entrenamientos abarca preparación física, cursos obligatorios de aspirantes a policías y posteriormente deberán trasladarse al C4 para presentar pruebas de Control y Confianza.

Al finalizar se les practicará un examen toxicológico.

Agregó que se están realizando las adecuaciones correspondientes de los espacios para brindar las capacitaciones en los espacios idóneos y que aporten con la formación en relación de los exámenes de control y confianza, que se llevarán a cabo en Ramos Arizpe y serán aplicados a todos los que se capaciten.

Por su parte el titular de la Policía Local, Primo Francisco García Cervantes, manifestó que ya se delineó el esquema de trabajo que a partir de un programa intensivo de capacitación, se buscará fortalecer en corto plazo la base operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El jefe policíaco no precisó si habrá de mantenerse en operación como parte de la DSPM el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM).

Por lo pronto se trata de una unidad operativa que está funcionamiento y sujeta a análisis.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.