• Regístrate
Estás leyendo: Inicia funciones Centro de Justicia en Almoloya
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 16:01 Hoy

Inicia funciones Centro de Justicia en Almoloya

Estará integrado por tres jueces de distrito y un tribunal de alzada, informaron.

Publicidad
Publicidad

A partir de este sábado 1 de julio entrará en operación un Centro de Justicia penal federal en la entidad, con residencia en el municipio de Almoloya de Juárez, en el penal del Altiplano, integrado por tres jueces de distrito y un tribunal de alzada.

El acuerdo del pleno del Consejo de la Judicatura Federal establece que empezará a funcionar oficialmente el 1 de julio a las cero horas, el personal será adscrito por el Pleno, de acuerdo a las necesidades para la impartición de justicia de la zona.

TE RECOMENDAMOS: PGR siempre usó Pegasus en lucha anticrimen: Arely

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que tendrán competencia para actuar de manera indistinta como jueces de control y tribunales de enjuiciamiento, siempre y cuando especifiquen su modo de actuar.

Sin embargo, aclara, quienes hayan intervenido en alguna etapa de procedimiento anterior a la audiencia de juicio no podrán fungir como Tribunal de Enjuiciamiento en ese caso.

El turno como administrador corresponderá al juez de distrito del centro que sea designado por el Consejo, cuya duración en el cargo será conforme a lo que determine el Pleno.

La jurisdicción de actuación incluye todo el sur de la entidad, parte del norte y del Valle de Toluca. En total son 68 municipios donde incluyen a Toluca, Metepec, Atlacomulco, Lerma, Ixtlahuaca, Naucalpan, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Villa Guerrero, Villa de Allende, Xonacatlán, Zacazonapan, Jilotzingo, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Zacualpan, Huixquilucan, Valle de Bravo, Temoaya, Temascaltepec y Temascalcingo.

Además contempla a los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Calimaya, Jiquipilco, Jocotitlán, San José del Rincón, San Mateo Atenco, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos, Tenancingo, Tenango del Valle, Coatepec Harinas y Calimaya, entre otras localidades.

El domicilio físico se ubicará en el lote 2B, fracción segunda del Rancho La Palma, en la carretera a Santa Juana centro, en Almoloya de Juárez. El Centro contará con una oficialía de partes común, con sistema de turnos, funcionará las 24 horas para la recepción, registro, turno y envío de los asuntos.

El personal laborará de lunes a viernes de las 9 a las 15:00 horas y de las 16:00 a las 18:00, con guardias semanales por juzgado.

Habrá el número suficiente de defensores públicos y oficiales de apoyo, con razón de la cantidad de los juzgadores que lo integran Hace diferencia territorial con el centro de Nezahualcóyotl, a quien le corresponderá atenderá a los municipios del oriente y Valle de México.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.