• Regístrate
Estás leyendo: Inicia foro sobre Ley de Atención, Asistencia y Protección a las Víctimas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:10 Hoy

Inicia foro sobre Ley de Atención, Asistencia y Protección a las Víctimas

El presidente del TSJ, aseguró que la entidad cuenta con instituciones e infraestructura necesaria para hacer frente a problemas de inseguridad.

Publicidad
Publicidad

Al inaugurar el foro estatal "La Ley de Atención, Asistencia y Protección a las Víctimas: Situación Actual, Perspectivas y Desafíos", el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano destacó que desde hace años las autoridades se han esforzado por dotar al país de mecanismos que modifiquen el Sistema de Justicia, que en algún momento había sido rebasada por la evolución de la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Resaltó que los diversos órdenes de gobierno no han cesado en estudiar, discutir, consensuar y promulgar la legislación para dotar al estado y al país las herramientas necesarias para poder enfrentar estos temas.

En este sentido, explicó que en Puebla se han creado instituciones e infraestructura necesaria, para hacer frente a la situación que hoy día a día se vive, "ejemplo claro es la Comisión Ejecutiva para la Actualización, Modernización de la Procuración de la Administración de Justicia".

Agregó que desde enero del 2013, la entidad cuenta con la Ley de Atención y Asistencia, la cual busca reconocer y garantizar los derechos de las víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos.

Por su parte, Marcela Mora Córdoba, directora general de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas consideró que la armonización de la ley federal con la estatal sobre la atención a víctimas, será un gran adelanto para el país.

Finalmente, el presidente del Congreso, Víctor Giorgana Jiménez refrendó su compromiso para que Puebla sea un ejemplo nacional en la ley protección a las víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.