• Regístrate
Estás leyendo: Inicia formación nueva generación de Fuerza Coahuila
Comparte esta noticia

Inicia formación nueva generación de Fuerza Coahuila

Es la segunda que operará con base al escalafón que contempla la ley de creación de la corporación.

Publicidad
Publicidad

Un total de 38 policías activos, pertenecientes a los agrupamientos de Proximidad Social y Policía Preventiva, además de las Direcciones de Seguridad Pública del Mando Único Policial, iniciaron su formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), campus Ramos Arizpe.

El objetivo es de formar parte de la Policía de Reacción de Fuerza Coahuila, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Lo anterior como resultado del sistema de escalafón presente en la Ley para integrarse a esta fuerza elite del Estado, en su segunda generación de esta modalidad, como elementos leales, confiables, respetuosos de los derechos humanos y que garanticen la seguridad de la población coahuilense.

El funcionario estatal, afirmó que durante la presente administración, más de mil 300 elementos han egresado de este instituto en cumplimiento al Plan Estatal de Seguridad y en apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto.[OBJECT]

Durante la bienvenida a los agentes que a partir de hoy inician su formación y a quienes, los mandos policiales, destacaron la importancia de su preparación e incorporación formal al combate frontal en contra de la delincuencia organizada, con el objetivo de mantener a Coahuila en la paz y tranquilidad que hasta ahora impera.

Los 38 agentes, recibirán una capacitación intensiva, durante este periodo, se les capacitará de forma física en habilidades policiacas, técnicas preventivas, de intervención y de atención a víctimas, sin pasar por alto que adquirirán los conocimientos en materias de ética y valores jurídicos siempre apegados a salvaguardar los derechos humanos.

El plan de estudio para el Agrupamiento de Reacción, pretende contribuir con el desarrollo profesional de la Policía del Estado de manera que se asegure proveerlos de conocimientos, destrezas, competencias y prácticas fundamentales que les permita desempeñar adecuadamente su papel como actores centrales en la prevención del delito.

Comprende las siguientes asignaturas: derechos humanos, conducción de vehículos policiales, informe policial homologado, sistema penal acusatorio, detención y conducción de probables responsables, técnicas de intervención, armamento y tiro práctico, primeros auxilios práctico, defensa policial, intervención vehicular, operaciones policiales en ámbito rural.

Para finalizar el titular de la Segob, destacó que el Gobernador, ha impulsado de manera decidida y propositiva el fortalecimiento y dignificación de los cuerpos de seguridad pública aportando al desarrollo profesional y personal de los mismos.

Exhortó a los egresados a honrar la Institución que los formó, a sus instructores, coordinadores, docentes y especialmente honrar a sus familias.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.