• Regístrate
Estás leyendo: Inicia campaña "Cuentahabiente Seguro"
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:42 Hoy

Inicia campaña "Cuentahabiente Seguro"

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer las medidas de seguridad que deberan tomar las instituciones bancarias, así como las personas que vayan a sacar grandes cantidades de dinero.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que ya dio comienzo de manera oficial la campaña "Cuentahabiente Seguro", enfocada en reforzar las medidas de seguridad entre los usuarios de los bancos para evitar hechos ilícitos después de que acudan a las sucursales.

Esto como resultado de reuniones de trabajo con representantes de los bancos, diferentes corporaciones policiacas y especialistas en la materia.

Se determinó hacer del conocimiento de la ciudadanía de las medidas que se pueden tomar para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Algunas de las recomendaciones para los cuentahabientes son: mantenerse siempre alertas y ser discretos, evitar las rutinas en horarios y traslados, al retirar efectivo trasladarse de manera directa a su destino, ya sea empresa u hogar, para evitar riesgos innecesarios.

En el caso de manejar cantidades importantes de dinero se recomienda el uso de personal especializado en el traslado de valores, no acudir una persona sola a realizar el depósito o el retiro y de ser posible dar una adecuada capacitación al empleado que efectúa los movimientos financieros para que sepa reaccionar en caso de verse en una situación de riesgo.

Las instituciones financieras también reforzarán sus medidas de seguridad, intentando detectar a personas en actitudes sospechosas, de acuerdo al modo de operar que se ha detectado en otras ciudades.

Además de esta campaña, las corporaciones de seguridad reforzarán su presencia en los alrededores de las instituciones bancarias para tratar de observar situaciones sospechosas.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzarán su presencia a través de la firma de bitácoras.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.