• Regístrate
Estás leyendo: Inicia audiencia del Padre 'Meño', acusado de violación
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:18 Hoy

Inicia audiencia del Padre 'Meño', acusado de violación

Hasta 18 años podría alcanzar el sacerdote, quien fue señalado por un ex seminarista por el delito de abuso sexual. Hace una semana, Juan Manuel Riojas se entregó en Piedras Negras.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana dio inicio la audiencia de vinculación a proceso donde se acusará formalmente al presbítero Juan Manuel Riojas por el delito de violación calificada.

El pasado viernes el “Padre Meño” se entregó a las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJECZ), por lo que se pudo cumplimentar la orden de aprehensión que se tenía en su contra, desde hace 5 meses.

El mismo día se realizó la audiencia inicial donde un juez de control declaró la legal detención del sacerdote y se ordenó prisión preventiva, por lo que permaneció interno en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.

[OBJECT]El Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, comentó que durante la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público presentará ante el juez las pruebas que se han recabado en contra de Juan Manuel Riojas, sin embargo la defensa podrá controvertirlas.

En este sentido se espera demostrar que el sacerdote cometió el delito de violación calificada en contra de un ex seminarista para que se declare la vinculación a proceso, se conceda la prisión preventiva por el tiempo que se realice la investigación complementaria y finalmente llevarlo a juicio oral.

“La víctima da una declaración muy circunstanciada de los hechos y por consecuencia eso la hace bastante creíble, además de que tenemos otros elementos de prueba que también justifican la intervención del Padre en la comisión de este delito”.

Finalmente comentó que la audiencia pudiera prolongarse por más de 5 horas por lo que se espera que esta concluya para conocer la decisión del juez.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.