• Regístrate
Estás leyendo: Tras informe de ONU, PGR indaga desapariciones en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:32 Hoy

Tras informe de ONU, PGR indaga desapariciones en Tamaulipas

El gobierno federal informó que aunque no ha sido notificado oficialmente por la ONU, ya indaga la presunta desaparición de 23 personas.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos documentara la desaparición de 21 hombres y dos mujeres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobierno de México respondió que ya investiga los hechos. 

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que no ha sido notificado oficialmente por la ONU, pero que solicitó una reunión para ahondar en el tema. 

"Sin tener conocimiento oficial del informe aludido, de inmediato la cancillería mexicana solicitó una reunión urgente con representantes de esa oficina de Naciones Unidas para conocer con exactitud el contenido del mencionado informe", detalló el comunicado.

Según el reporte de la ONU, de febrero al 16 de mayo de este año, 21 hombres y 2 mujeres fueron privados de la libertad por miembros de una fuerza de seguridad federal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"La Procuraduría General de la República ha informado que desde hace una semana, al tener conocimiento verbal por parte de la oficina del Alto Comisionado de la ONU de estos hechos a la Delegación de esa institución en Tamaulipas, abrió de inmediato una Carpeta de Investigación", agregó en el texto oficial.

Además, el gobierno federal dijo que "por parte de la Secretaría de Gobernación, se trasladará a la ciudad de Nuevo Laredo, el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, y personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la institución".

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.