• Regístrate
Estás leyendo: Informe de CIDH sobre los 43 será un parteaguas: abogado de padres
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:23 Hoy

Informe de CIDH sobre los 43 será un parteaguas: abogado de padres

Vidulfo Rosales dijo que esperan que con el informe que los expertos de la CIDH presentarán el domingo, se abran nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los normalistas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El informe que el grupo de expertos de la CIDH presentará el próximo domingo será un parteaguas en la investigación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los jóvenes.

Este domingo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentará el informe "Ayotzinapa, investigación y primeras conclusiones", que reúne su trabajo de seis meses en el país.

"Para nosotros va a significar un parteaguas en la investigación, creemos que después del informe aquel de la PGR, está hoy en día en disputa la verdad", dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El informe de los expertos "va a marcar un nuevo derrotero en esta investigación, va oxigenarla y va a dar nuevas rutas", dijo Rosales.

Explicó que esperan que ahora sí se abran tres líneas de investigación que consideran fundamentales: una hacia el Ejército, otra hacia el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y una más hacia el círculo político de Iguala y las presidencias municipales aledañas.

Sobre su interlocución con la PGR al mando de Arely Gómez, dijo que les han dicho que el caso no está cerrado, pero señaló que "de nada va a servir que digan se van a ampliar más diligencias, pero la línea (de investigación) sigue siendo la misma".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.