Detienen estatales a dos informantes en Reynosa

La captura se realizó después de una revisión a una unidad que circulaba en repetidas ocasiones frente a un inmueble resguardado, en el auto se encontraron armas, cartuchos y equipos de comunicación.

Reynosa

Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas detuvieron a dos hombres por delitos contra servidores públicos, pues vigilaban los movimientos de las fuerzas federales y estatales de seguridad en la ciudad de Reynosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que los detenidos son hermanos que fueron detectados cuando efectuaban rondines afuera de un inmueble asegurado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la mencionada ciudad.

Policías estatales informaron que cuando vigilaban un inmueble asegurado observaron que frente al domicilio circulaba en repetidas ocasiones un vehículo sin placas en el que viajaban dos personas.

A los sospechosos se les solicitó detenerse y al hacer una revisión de rutina al vehículo encontraron cinco cargadores para arma larga, 91 cartuchos de alto calibre, cuatro radios, dos radioteléfonos, siete poncha-llantas, una fuente de energía y tres teléfonos.

La dependencia indicó que durante el interrogatorio, los detenidos, identificados como Diego y Darío Juárez Cedeño, aceptaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que los objetos incautados y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en turno.