Muerte de familia en Iztacalco fue por intoxicación: PGJ

Peritos constataron que un calentador de agua estaba colocado dentro de la vivienda, la cual estaba cerrada sin ventilación y el aparato tenía averiado el tubo de drenaje.
Vecinos afirman que llevaban varios días sin ver a los inquilinos del departamento.
Vecinos afirman que llevaban varios días sin ver a los inquilinos del departamento. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La Procuraduría capitalina informó que hasta el momento la causa de muerte de una familia en un departamento en la delegación Iztacalco se debió a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Hoy fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, un hombre y un perro en el domicilio ubicado en la colonia Infonavit Iztacalco.

Explicó que peritos que acudieron al lugar constataron que un calentador de agua estaba colocado dentro de la vivienda, la cual estaba cerrada sin ventilación; el aparato tenía averiado el tubo de drenaje, lo que habría impedido la salida del monóxido de carbono.

TE RECOMENDAMOS: Hallan tres cuerpos en descomposición en Iztacalco

Afirmó que los cuerpos no tienen lesiones visibles, pero sí manchas violáceas características de este tipo de intoxicación.

Precisó que serán las necropsias las que determinarán las causas definitivas de las muertes, además de que quedan pendientes los exámenes toxicológicos para conocer el grado de carbooxihemoglobina que tenían en la sangre.

Indicó que el cuerpo del perro será trasladado a un hospital veterinario para practicarle los exámenes correspondientes.


jbh