Suman 50 asesinatos de niños menores de 4 años de 2008 a la fecha

En este 2017 van tres casos, dos de los niños fueron asesinados por su padrastro y uno más por su propia madre.

Monterrey

Desde el mes de enero de 2008 a la fecha, en el estado de Nuevo León han sido asesinados 50 niños menores de 4 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunque, cabe destacar que hoy las autoridades investigan si la muerte de una niña de 3 años, en el municipio de Guadalupe, es un homicidio más en esta lista de crueldad hacia los más indefensos de la sociedad, lo que significaría el deceso número 51 en este periodo señalado.

TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de niña con huellas de violencia

Según los datos oficiales del Inegi sobre el homicidio en México, el año 2014 es el de mayor criminalidad hacia estos menores, con 11 asesinatos, uno de ellos contra una persona menor de un año.

Preciso recordar que en este año 2017 suman tres casos en que una persona, de entre cero y cuatro años, fue asesinada en la entidad; en dos de esos casos por el padrastro y en el otro, por la propia madre.

TE RECOMENDAMOS: Calcinan a niño en Monterrey; detienen a mamá

De acuerdo al Inegi, en el año 2016 se registraron en Nuevo León dos homicidios dolosos contra menores de 4 años, una de esas víctimas, con menos de un año de vida.

En 2015, dice el reporte oficial, cinco menores de un año fueron asesinados, además de otros tres de entre 1 y 4 años de edad.

Mientras que en 2014 se tuvieron las citadas once víctimas mortales y en el año 2013, otros dos decesos más.

TE RECOMENDAMOS: Muere menor golpeado por su padrastro

Para el año 2012 la cifra fue de seis menores de 4 años víctimas de homicidio, en tanto que en el 2011 se tuvieron cinco fallecimientos por esa causa.

Por otra parte, en los años 2010, 2009 y 2008 se tuvieron 3, 6 y 4 decesos por homicidio, respectivamente, siendo 6 de esos 13 contra persona menores de un año.

PZVB