• Regístrate
Estás leyendo: INE y Policía establecen parámetros de seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:38 Hoy

INE y Policía establecen parámetros de seguridad

El teniente Adelaido Flores explicó que se tiene contemplada una "fuerza de Estado" de 833 elementos de las diversas corporaciones. Además está listo el Centro Coordinador de Operaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral se reunieron con Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, con la finalidad de ajustar todos los detalles de la seguridad y vigilancia para el proceso electoral del domingo.

El teniente Flores explicó que se tiene contemplada una "fuerza de Estado" de 833 elementos policíacos de las diversas corporaciones, los cuales se desplazarán en varios cuadras ya establecidas para el control y vigilancia.

Dijo que la Policía Municipal participará con 602 agentes, se desplazarán 60 patrullas y 16 motocicletas.

Por parte de la Policía Estatal se movilizarán 96 elementos, 19 patrullas y 12 motocicletas y de la Policía Acreditable actuarán 25 elementos y 6 patrullas.[OBJECT]

También enfatizó que estarán coordinados con el personal de la Fiscalía Federal de Delitos Electorales, los cuales estarán muy de cerca en las diversas casillas electorales.

"La Policía Municipal tiene su actuación con la proximidad social e inhibir este tipo de delitos, aunque no tenemos competencia para señalar, sí podemos brindar apoyo a todas las incidencias que se presenten dentro de la jornada electoral", expresó.

Recordó que se está todo listo a través de Centro Coordinador de Operaciones para la Jornada Electoral 2015.

Con respeto a la venta de alcohol aseguró que esta se suspenderá a partir de las 00:00 horas de sábado y advirtió que ningún establecimiento comercial puede vender bebidas etílicas, de lo contrario habrá sanciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.