Aseguran a 26 migrantes en Reynosa

El aseguramiento se llevó a cabo en dos operativos diferentes. 14 de los indocumentados eran originarios de Guatemala, 7 de El Salvador y 2 de Honduras y además de 3 mexicanos.

Reynosa

Los elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron en dos operativos diferentes realizados este fin de semana a aseguramiento de 26 migrantes, 23 de ellos de origen centroamericano en el municipio de Reynosa.

El primer operativo fue la mañana del sábado en seguimiento a una denuncia ciudadana, que advertía sobre un domicilio utilizado para mantener a personas privadas de su libertad, ubicado en la calle San Cristóbal número 160 del Fraccionamiento Bugambilias.

Al llegar a ese punto, los policías estatales encontraron a 11 migrantes originarios de Guatemala, quienes dijeron estar en espera de ser cruzados ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

En el segundo operativo del domingo, los elementos de Fuerza Tamaulipas, dando seguimiento a otra denuncia anónima, llegaron a una casa marcada con el número 433 de la calle Pino, colonia Balcones de Alcalá.

En ese inmueble aseguraron a 15 personas, 7 originarias de El Salvador, 3 de Guatemala y 2 de Honduras, además de 3 mexicanos que también pretendían ir en busca del sueño americano. En el grupo había 3 menores de edad centroamericanos.

En este operativo, los policías estatales detuvieron a Viridiana Cobos Villegas, de 25 años de edad, quien era la encargada de cuidar y alimentar a los migrantes.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

La mujer detenida quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien habrá de continuar las investigaciones correspondientes.