Aseguran 80 inmigrantes en Tabasco

Los indocumentados eran mujeres y niños de nacionalidad ecuatoriana, guatemalteca y salvadoreña; viajaban amontonados en un tractocamión con destino a Puebla.
Los inmigrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración, para iniciar los trámites para su repatriación.
Los inmigrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración, para iniciar los trámites para su repatriación. (Mariel Arroyo)

Tabasco

Policías federales aseguraron 80 indocumentados que viajaban hacinados en un tractocamión el Municipio de Cárdenas, Tabasco, informó la Procuraduría General de la República.

A partir de una denuncia anónima, la Policía ubicó el vehículo sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, el cual había partido de Villahermosa y tenía como destino la ciudad de Puebla.

Los indocumentados, de nacionalidad ecuatoriana, guatemalteca y salvadoreña, viajaban en condiciones de hacinamiento. Entre ellos, además de mujeres, había también menores de edad, cuyo número no se precisó.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 21 indocumentados

Por estos hechos, la Agencia de Investigación Criminal inició una Carpeta de Investigación por el delito de Violación a la Ley de Migración.

Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. En tanto, los inmigrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración, para iniciar los trámites para su repatriación.


Dash