• Regístrate
Estás leyendo: Indigna reclasificación de delitos a 'El Yorch': Graue
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:30 Hoy

Indigna reclasificación de delitos a 'El Yorch': Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que no es razonable que "50 grapas y 300 gramos de mariguana, de las que era portador, sea para uso personal".

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, mostró su indignación por la decisión de la juez décimo primera de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México de reclasificar el delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio al de narcomenudeo, con el que se acusa a Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias 'El Yorch', por lo que podría alcanzar fianza.

'El Yorch' fue detenido el 26 de febrero cerca de Ciudad Universitaria y en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra y 26 pastillas psicotrópicas, lo que generó una serie de protestas en esa universidad.

"Estoy indignado... que con lo que cargaba encima sea considerado como un delito menor, pero esto es un problema de la PGR y sí estamos sentidos. No me parece razonable que 50 grapas y 300 gramos de marihuana, de las que era portador, sea para uso personal", dijo.

Sobre la desocupación del auditorio Justo Sierra, apodado Che Guevera, de la Facultad de Filosofía y Letras, dijo que se está buscando tener contacto con los ocupantes y manifestarles, "que ya fue suficiente". Confirmó que la nueva administración sí ha tenido un "pequeño" encuentro con estos grupos subversivos.

"La comunidad está ya harta de esta situación, no sé si decepcionada, eso no me atrevería a decirlo, pero sí está cansada de tener a unos ocupantes en un espacio universitario que no les corresponde", dijo Graue.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la UNAM reconoció a 82 mujeres investigadoras, directoras y docentes de esta universidad, con la medalla Sor Juan Inés de la Cruz.

La directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Patricia Dávila, aseguró que dentro de la UNAM también se debe respetar la igualdad de género, "no en el discurso sino en los hechos", pues la realidad refleja que en 32 cargos directivos de esta Universidad hay hombres y solo se consideró a 6 mujeres "y así en todas las facultades e institutos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.