• Regístrate
Estás leyendo: Indigna a gabinete de seguridad liberación de dos asaltantes de transporte
Comparte esta noticia

Indigna a gabinete de seguridad liberación de dos asaltantes de transporte

Los maleantes fueron juzgados únicamente por el delito de robo, no así de homicidio, ya que podrían estar implicados en el asesinato de un joven.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de Puebla y el ayuntamiento de Puebla mostraron su “indignación” luego de que dos presuntos delincuentes que se dedicaban a asaltar a pasajeros del trasporte público y que están implicados en el asesinato de un joven a bordo de la ruta 72 A, recuperaron su libertad.

Los sujetos liberados el viernes pasado, tras ser detenidos el 27 de julio de 2017, estaban recluidos en el Cereso de San Miguel pero sólo fueron juzgados por el delito de robo, y no por el de homicidio, por lo que, recuperaron su libertad.

El gabinete de seguridad comparte la indignación ciudadana por el hecho de que presuntos delincuentes detenidos conocidos como el "Migra" y el "Luisito" hayan logrado su libertad, aprovechando un beneficio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, informó la Secretaría de Gobierno.

“Entre otros casos, éste confirma que el Nuevo Sistema Penal acusatorio tiene importantes fallas de diseño que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Daremos puntual seguimiento al cumplimiento de las medidas que el juez les impuso, así como de su comportamiento”, agregó la dependencia estatal.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.