Atacan convoy indígena de la CDI en Chihuahua

Tres tepehuanos que se dirigían a la sierra tarahumara perdieron la vida cuando fueron atacados por un comando; mientras que otro está desaparecido.
El ataque se dio en la carretera hacia San Juanito, Chihuahua.
El ataque se dio en la carretera hacia San Juanito, Chihuahua. (Tomada de Google Maps)

Chihuahua capital

Tres indígenas tepehuanos perdieron la vida, otro resultó herido y uno más desapareció, cuando integrantes de un comando atacaron un convoy de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El ataque se dio cuando las personas se dirigían hacia la sierra tarahumara sobre la carretera a San Juanito, Chihuahua.

La diputada local de Durango, Rosa Isela De la Rosa, informó que en la parte delantera iba un vehículo con el grupo de indígenas, mientras que en la parte trasera iba un camión de tres toneladas de la dependencia cargada de muebles.

Al precisar que las personas radicaban en la comunidad de San Bernardino de Milpillas Durango, la diputada identificó a los fallecidos como Refugio Salinas Vázquez, de 48 años; Julián Flores Milero, de 49 y su hijo Óscar Froilán Flores Romero.

Mientras el Gobierno de Durango y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realizan gestiones para trasladar los cuerpos a su entidad, se informó que Daniel Mayorquín recibió tres disparos y que Julio César Gámez se encuentra desaparecido.

Al momento la CDI no ha emitido alguna comunicación al respecto.

Jornada violenta

En otros hechos violentos, una mujer fue asesinada en el llamado "corredor de la muerte" de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc. Su cadáver fue localizado con el tiro de gracia y nueve disparos más en el kilómetro 25.

Asimismo, otro sujeto fue ejecutado en la comunidad de San Diego de Alcalá de Aldama, Chihuahua. Las autoridades ministeriales dieron a conocer que sus victimarios le escribieron con un objeto cortante en la espalda, las palabras "x rata".

Por último, un sujeto perdió la vida y otro resultó gravemente herido al ser acribillado en un taller de autopartes usadas que se ubica en las avenidas Manuel J. Clouthier y Durango.


ERM