• Regístrate
Estás leyendo: Índice delictivo baja 10.8% en comparación con 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:06 Hoy

Índice delictivo baja 10.8% en comparación con 2015

De acuerdo con las autoridades municipales, en los primeros siete meses de 2016 se han reportado mil 093 incidentes contra mil 200 del año pas

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de la última reunión de revisión de indicadores de seguridad, las autoridades municipales de Torreón dieron a conocer el balance de los primeros 7 meses del año y realizaron una comparación con el mismo periodo pero de 2015.

Según las estadísticas, en general hay una reducción del 10.8% en los indicadores delictivos, además de que van 343 detenidos procesados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

En ese último punto, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, refirió que para alcanzar esa cifra, la semana que terminó aportó un total de 16 detenidos.

Indicó también que al sumar todos los delitos, hay una reducción de poco más del 10%, pues en lo que va de 2016 van mil 093, contra más de mil 200 del mismo periodo pero del año pasado.

En lo que respecta al robo de vehículo estacionado, el registro corresponde a 112 hurtos contra 172 que se presentaron los primeros 7 meses de 2015, mientras que en el robo a vehículo con violencia hubo una reducción, al pasar de 71 a 66 reportes.[OBJECT]

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), explicó que esos tres delitos forman parte de un punto de referencia obligado para conocer el panorama de la seguridad en Torreón.

Mencionó que en el caso del robo de vehículo sin violencia, regularmente las unidades automotrices reaparecen días después de que se perpetró el hecho, pero sin algún accesorio y tienen lugar principalmente por algún descuido o falta de protección en el automóvil.

En el caso de los hurtos a casa habitación, el titular de la DSPM detalló que un 35% tienen que ver con sustraer pantallas de los domicilios y en segundo término, otro tipo de electrodomésticos.

En lo que respecta a la semana número 32 del año, se informó que hubo 52 delitos registrados y un total de 123 detenidos, de los cuales 102 fueron turnados al juez calificador, 11 al Ministerio Público de Robo, 11 al Ministerio Público Común y uno más al Especializado en Adolescentes.

En el tema de las muertes violentas, existe el registro de una y en lo que va del año suman 58, cifra que comparada al acumulado de los 7 meses de 2015 resulta un 27% menor porque entonces hubo 80 asesinatos.

También las autoridades des-tacaron tres detenciones en el rubro de robo de vehículo. Una la hizo el Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio (GATEM), mientras que las otras dos fueron realizadas por elementos de la Policía Municipal.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.