• Regístrate
Estás leyendo: Índice de delitos del fuero común igual que en 2014
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:13 Hoy

Índice de delitos del fuero común igual que en 2014

Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló que los robos a negocio, casa habitación, vehículo y transeúnte continúan en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el número de delitos del fuero común ocurridos durante el primer semestre del 2015 resulta muy parecido al mismo periodo del 2014, pero existe una reducción en el homicidio doloso.

"Creo que hemos visto resultados en el sentido de los homicidios dolosos o cuestiones de alto impacto, sin embargo lo que sigue repuntando son los delitos del fuero común como los robos a negocio, casa habitación, vehículo y transeúnte", dijo Óscar Soto Sánchez, presidente del organismo.

Indicó que entre las sugerencias hechas durante las reuniones semanales de seguridad está reforzar la vigilancia en algunos sectores de la ciudad, además de mayor atención para algunos comercios que abren las 24 horas.

"Hemos propuesto la vigilancia de los negocios a deshoras principalmente, pues las tiendas de conveniencia son las más vulnerables por su funcionamiento hasta tarde y no contar con la protección debida", declaró.[OBJECT]

Soto Sánchez mencionó que también le solicitaron a la autoridad durante las juntas que exista cuidado con algunas unidades de las corporaciones, pues existen quejas de que realizan actos para molestar a los ciudadanos mediante multas improcedentes.

"Hay más rondines, pero también pedimos cuidado con eso porque hay muchas quejas tanto de patrullas de Seguridad Pública y Vialidad en el caso de extorsiones", expuso.

Resaltó que aunque existe una variación cada semana de los puntos donde más existen los crímenes hay lugares focalizados al respecto.

"Los más afectados es el centro, el poniente, el norte y definitivamente creo que son variables los índices delictivos. Siguen los robos de manera similar al año pasado, pero hay que reconocer que en el tema de los bancos disminuyó", dijo.

Añadió que todavía persisten problemas en cuanto los tiempos en que operan ante alguna emergencia las corporaciones, sin embargo eso tiene su origen en el Centro de Control C4.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.