Internan a menor homicida en Centro para Adolescentes

Luis Guillermo, de 14 años de edad, está detenido por su presunta participación en el asesinato de tres mujeres y un hombre en la colonia Independencia.

Monterrey

Un juez adscrito al Centro de Justicia para Adolescentes resolvió este viernes la situación legal del menor de 14 años presuntamente involucrado en los asesinatos de cuatro jóvenes en la colonia Independencia.

Durante la audiencia judicial, las autoridades controlaron la detención de Luis Guillermo, a quien imputaron y vincularon a proceso bajo los cargos de homicidio calificado.

El juez estableció un plazo de 60 días para que el agente del Ministerio Público concluya la carpeta de investigación.

Además le aplicó al menor de edad la medida cautelar de internamiento en el Centro Estatal para Adolescentes, mientras concluye el procedimiento.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia dio a conocer que la fiscalía le dará vista a las autoridades federales por lo que hace a un arma de fuego que le fue asegurada al ahora imputado.

Trascendió que Luis Guillermo es investigado por dos de los cuatro homicidios que fueron cometidos el pasado fin de semana en la colonia Independencia.

Dichos incidentes tuvieron lugar la mañana del sábado 20 de junio en la parte alta de ese asentamiento, por las escalinatas de las calles Río Escondido y Serafín Peña.

Con armas de fuego de alto poder fueron asesinados Berenice Saucedo, de 15 años de edad; Carmen Janeth Quintanilla Esquivel, de 26; Aracely Guadalupe Cerda Rey, de 15 y Erick Eduardo Lugo Álvarez, de 20.

Tres de las víctimas quedaron dentro de la vivienda de Erick y Aracely, quienes eran pareja. La restante fue encontrada sobre el techo de la casa.

Tras el múltiple crimen las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones, descubriendo que los hechos fueron perpetrados por pistoleros menores de edad.

A media semana identificaron y detuvieron a uno de ellos, Luis Guillermo, quien terminó por confesar su participación directa en el atentado.

De las indagatorias se desprendió que el móvil fueron problemas derivados de actividades de narcomenudeo.

Además de que el grupo delictivo del ahora imputado descubrió que las tres mujeres supuestamente eran informantes de la Fuerza Civil.

Trascendió que el pasado mes de abril la corporación estatal capturó a un joven presunto líder de una pandilla denominada "Los Sinalocos", de la colonia Independencia.

Al parecer la pareja del pandillero, Carmen Janeth, habría aceptado colaborar con los oficiales, con el fin de ayudar o tratar de atenuar los cargos contra el sujeto.

Al aportar datos de grupos criminales de la zona se ganó el odio de los delincuentes, y estos a su vez tomaron las severas represalias.