No nos han dado ninguna indemnización: viuda de encuestador linchado

Elsa García, esposa de Rey David Copado Molina, dijo que ni la compañía de seguros ni el municipio donde fue asesinado su marido, les han brindado apoyo económico.
Los documentos que peritos hallaron entre las pertenencias de las víctimas en el municipio de Ajalpan.
Los documentos que peritos hallaron entre las pertenencias de las víctimas en el municipio de Ajalpan. (Especial)

Ciudad de México

Elsa García, esposa de Rey David Copado Molina, uno de los encuestadores linchados en Ajalpan, dijo que el gobierno municipal, la aseguradora AXA y la empresa Marketing Research donde laboró su esposo no le han otorgado una indemnización.

El 19 de octubre, Rey David y José Abraham Copado Molina aplicaban una encuesta sobre tortillas y maíz transgénico en el municipio de Ajalpan, Puebla, pero fueron confundidos con secuestradores y la población los linchó, a pesar de que mostraron sus identificaciones.

"No se ha cumplido nada. En la Procuraduría (de Justicia estado de Puebla) nos están dando vueltas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

García explicó que el gobierno de Ajalpan solo le dio dos despensas, mientras que la empresa Marketing Research se hizo cargo de los gastos funerarios y que, probablemente, los indemnizarían hasta mediados de enero.

“Nos dijeron que nos iban a dar 50 mil pesos a su mamá y a mí, a cada una. (Marketing Researh) dijo que está en quiebra, que ahorita no tiene dinero, que el dinero nos lo iba a dar. Íbamos a firmar un documento esta semana, ya nos los iban a dar los 50 hasta el día 15 de enero”, dijo. 

Sobre el seguro de vida, la viuda de Rey David explicó que el seguro no quiere pagar, ya que supuestamente los documentos que los hermanos Copado Molina firmaron, no eran válidos en esa fecha.

“La semana pasada fuimos con la aseguradora AXA, pero ya se está deslindando porque dice que ellos recibieron los documentos el día 19 (de octubre), cuando ellos lo firmaron el 16. El 19 recibieron los documentos a las dos de la tarde y los hechos pasaron como a las nueve de la noche del 19 de octubre”, detalló.

García exigió que el municipio de Ajalpan le otorgue una indemnización para sus hijos ya que “quiero que sean unos hombres de bien y que tengan una buena educación”.