PGR no filtró expediente de Kate, determina juez

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda determinó que no hay pruebas de que la PGR haya difundido detalles de la indagatoria contra la actriz, por lo que le negó la suspensión definitiva.
Kate del Castillo.
La actriz había señalado que la PGR había proporcionado detalles de la indagatoria en su contra. | Archivo (Notimex)

Ciudad de México

Un juez federal negó una suspensión definitiva a Kate del Castillo, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó haber filtrado información sobre la averiguación previa que integra por el encuentro que la artista sostuvo con el capo Joaquín El Chapo Guzmán, en octubre de 2015.

Apenas el miércoles, Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, había concedido una suspensión provisional a Kate, luego de que señaló al Ministerio Público Federal como responsable de la información difundida en algunos medios de comunicación.

Ahora, el juzgador determinó que no hay pruebas en el sentido de que la Representación Social de la Federación haya proporcionado detalles de la indagatoria que está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Con este fallo, la actriz cuenta solo con una suspensión provisional contra la orden de localización y presentación, para no ser retenida, en caso de viajar a México, ya que es requerida para que declare en calidad de testigo.

Kate del Castillo también solicitó que su nombre sea borrado de las listas de notificaciones y acuerdos del juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal y que se preserven sus datos personales de cualquier información pública que maneje el Poder Judicial de la Federación (PJF).