• Regístrate
Estás leyendo: Indagan tortura contra presunto asesino serial de SLP
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:45 Hoy

Indagan tortura contra presunto asesino serial de SLP

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación para determinar si Filiberto Hernández fue torturado para declararse culpable de cinco homicidios.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Los actos de tortura que supuestamente se cometieron contra Filiberto Hernández Martínez para que éste se declarara culpable de asesinar a cuatro niñas y una mujer en San Luis Potosí serán investigados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El presidente de esa comisión, Jorge Vega Arroyo, informó que el organismo estatal mantiene diálogo con los familiares de las víctimas y el acusado.

La CEDH solicitó a las autoridades correspondientes que se garantice justicia a las víctimas, apoyo a los familiares con base en la Constitución y la Ley General de Victimas, además del debido proceso de Filiberto.

El hombre de 43 años, maestro de zumba y karate en el municipio de Tamunín, fue detenido el 3 de julio por portación de arma. Según la Procuraduría de San Luis Potosí, Filiberto dijo ser el asesino de cuatro niñas y una mujer de 32 años.

El miércoles 9, Filiberto declaró que fue torturado por policías ministeriales que lo trasladaron a Ciudad Valles con engaños. Le dijeron que era por la situación de su ex pareja.

El ombudsman estatal mencionó que independientemente de las acusaciones en contra del indiciado, éste tiene el derecho a un debido proceso, además de que cuenta con el derecho a la presunción de inocencia, mientras no tengan una sentencia en su contra.

Agregó que la CEDH recibió la denuncia del acusado, cuenta con los autos de formal prisión por posesión de arma y un homicidio.

Anunció que el próximo lunes visitarán al juzgado por la nueva orden de aprehensión que un juez giró en contra de Filiberto por el delito de feminicidio de la menor de 9 años, Dulce Ximena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.