• Regístrate
Estás leyendo: Indagan si crimen usó uniformes falsos de la Marina en desapariciones
Comparte esta noticia

Indagan si crimen usó uniformes falsos de la Marina en desapariciones

El fiscal Abel Galván dijo que los ataques contra personal de la PGR en Nuevo Laredo corroboran la intervención de la delincuencia en la desaparición de personas usando uniformes de la Marina.
Publicidad
Publicidad

Se fortalece cada vez más la línea de investigación de que el crimen organizado utilizó falsos uniformes de la Marina para desaparecer a personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó Abel Galván, fiscal Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR.

"Ahora con los avances, ahora con los ataques directos, estaríamos corroborando la intervención de la delincuencia organizada en la desaparición de personas utilizando uniformes similares a los que usa la Marina”, dijo en Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Este lunes, habitantes de Nuevo Laredo publicaron en redes sociales videos de las distintas balaceras que hubo en la ciudad, cerca de centros comerciales, restaurantes y avenidas principales. 

La PGR afirmó que los enfrentamientos derivaron de un ataque contra personal ministerial que investiga la desaparición de 35 personas, ocurrida entre febrero y mayo de este año en Nuevo Laredo. Además, indaga al cártel de Los Zetas como el grupo responsable de las desapariciones.

“Con base en los avances de las investigaciones es que está tomando mucha fuerza esta hipótesis, esta línea de investigación”, expresó. 

Dijo que el ataque del lunes es el segundo ocurrido contra peritos de la PGR que investigan la desaparición de personas en Nuevo Laredo.

“El primero ocurrió el 12 de junio. Éste (el del lunes pasado) sería el segundo ataque directo”, dijo.


jbh


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.