• Regístrate
Estás leyendo: Indagan a sujeto por desaparición de regidor
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:29 Hoy

Indagan a sujeto por desaparición de regidor

Consiguió el dinero y dijo a su empleada que llevara el efectivo a un centro comercial en donde después fue encontrada su camioneta.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

La Fiscalía General del Estado investiga a un sujeto apodado El Chuy con el objetivo de esclarecer la desaparición del regidor independiente de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo, quien está ilocalizable desde el pasado 15 de enero, revelaron fuentes cercanas al caso.

Un sobrino de Gómez Arévalo informó en su declaración ministerial que el regidor se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada a su teléfono celular.

Narró que su tío le dijo que saldría un momento de su casa para verse con un sujeto al que identificó con el apodo de El Chuy y horas después el funcionario se comunicó vía telefónica con varios regidores de Puerto Vallarta para pedirles prestados 50 mil pesos.

“Cuando yo tomo el teléfono y veo que es mi amigo, pensé que me iba a invitar a su casa…a tomarnos un café y le contesto y me dice, regidora préstame 20 mil pesos, le digo sí Beto mañana y me dice ahorita, regidora préstame 20 mil pesos…lo oí muy agitado”, relató Susana Carreño, regidora del PRD en Puerto Vallarta.

A ella fue a la última que le llamó para solicitar el dinero, pero previamente buscó a otros ediles y les dijo que necesitaba el efectivo para costear una operación de emergencia para su mamá, quien se encontraba delicada de salud.

Gómez Arévalo logró reunir la cantidad y le pidió a su asistente que pasara a recoger el dinero, por lo que la empleada del funcionario acudió hasta el estacionamiento de la tienda Sams Club que se ubica frente a plaza Mariana para entregar el efectivo a un sujeto que viajaba en la camioneta Cherokee blanca, propiedad del funcionario.

Horas más tarde la familia del regidor interpuso una denuncia en la Fiscalía General por su desaparición y posteriormente se encontró la camioneta del funcionario estacionada a un costado de la avenida Las Palmas, cerca de la central de autobuses.

De acuerdo con Carreño, el regidor desaparecido había sido muy enfático en dar a conocer las irregularidades registradas en la actual Administración del centro turístico, principalmente al aprobar al inicio unos recursos por 100 millones de pesos.

UN DATO

La oficina del regidor independiente Humberto Gómez Arévalo, fue asaltada el pasado mes de diciembre, los ladrones se llevaron su computador y varios documentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.