• Regístrate
Estás leyendo: Indagan a policías que golpearon a jóvenes en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:11 Hoy

Indagan a policías que golpearon a jóvenes en CdMx

A través de un video difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron en septiembre de 2014 al parecer en una tienda departamental. La procuraduría General de Justicia local investiga el caso.

Publicidad
Publicidad

Un video difundido en redes sociales muestra a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando golpean e interrogan de manera ilegal a tres jóvenes detenidos como presuntos responsables de un delito.

Se trata de cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que mantienen arrodillados y esposados con las manos hacia atrás a tres jóvenes.

Por estos hechos, que ocurrieron en septiembre de 2014, se investiga si los uniformados incurrieron en el delito de tortura, dijeron funcionarios de la procuraduría capitalina.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que "la Fiscalía de Servidores Públicos inició, inmediatamente que conoció el material videográfico, la averiguación previa correspondiente por el delito de tortura, así como el análisis del video para identificar a las víctimas y a los probables responsables".

El video es de alrededor de dos minutos 40 segundos de duración y se escucha:

—No le hagas a la mamada, ¿cómo no vas a saber, güey? ¿Cuántos eran? —dice al parecer un policía.

—No, no, no los vimos, estábamos trabajando aquí abajo —contesta uno de los detenidos

En las imágenes se observa que policías golpean en las costillas, abdomen y cara a los tres jóvenes que gritan de dolor.

Los policías fueron localizados y separados del cargo, por lo que ahora esperan la resolución del Consejo de Honor y Justicia de la SSP para determinar su situación laboral.

Debido a que no fue un hecho en flagrancia, la PGJ solicitará la comparecencia de los policías para obtener su declaración en torno a lo ocurrido, además de que ya se realizan dictámenes periciales al video.

Cae uno con coca

También en la capital, personal de la Procuraduría General de la República detuvo a un sujeto con dos kilos 488 gramos de clorhidrato de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones el probable responsable, de quien no se proporcionó su nombre, arribó a la terminal aérea en un vuelo procedente de Quito, Ecuador.

La detención ocurrió luego de que personal de la aduana revisó el equipaje del individuo a través de rayos X y detectó que en la parte delantera de una silla de ruedas transportaba la sustancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.