• Regístrate
Estás leyendo: Indagan a policías por encañonar a reportero en Uruapan
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:14 Hoy

Indagan a policías por encañonar a reportero en Uruapan

La SSP de Michoacán afirmó que investiga si hubo una actuación irregular de los agentes, quienes son acusados de quitar el celular al comunicador cuando grababa una detención.

Publicidad
Publicidad

Un periodista fue presuntamente encañonado por elementos de la Policía Michoacán al grabar con su celular la detención de un conductor en Uruapan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán afirmó en un comunicado que la Unidad de Asuntos Internos investiga la denuncia que interpuso el reportero, para "deslindar responsabilidades en caso de acreditarse una actuación irregular de los agentes".

El Diario ABC de Michoacán publicó una nota donde menciona que alrededor de las 12:00 horas, policías detuvieron al chofer de una camioneta Chevrolet pick-up y el comunicador grabó con su teléfono celular.

TE RECOMENDAMOS: Ataques contra periodistas deben desaparecer: presidente de la Corte

"Los policías encañonaron con sus armas largas al periodista que conducía un vehículo de la empresa donde labora y lo obligaron a detener la marcha y con lujo de violencia lo despojaron de su equipo de trabajo para borrar el material fotográfico", se lee en la nota publicada en su cuenta de Facebook.

La SSP estatal afirmó que reconoce la importancia que los medios de comunicación representan en la sociedad, por lo que promoverá la realización de talleres en regiones del estado para exponer derechos y obligaciones tanto de personal de la institución como de reporteros durante coberturas.

"Estos talleres tienen el objetivo de exponer los derechos y obligaciones que tiene tanto el personal de la institución como los representantes de medios de comunicación en zonas de acordonamiento, puestos de revisión y en otras actuaciones de la autoridad", indicó.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.