• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan detenciones durante festejos decembrinos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:54 Hoy

Incrementan detenciones durante festejos decembrinos

La Dirección Municipal de Seguridad Pública, indicó que el mayor porcentaje lo ocupan los hombres, aunque sí han llegado a tener casos de mujeres, sin embargo, no proporcionó la cifra.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El número de detenciones en la temporada decembrina, se ve incrementado sobre todo por la ingesta de alcohol en las fiestas que se realizan, pero principalmente es en los hogares, donde se consume más alcohol y esto aumenta las detenciones por embriaguez y violencia familiar.

Así lo destacó Gustavo Campagne, Comandante Operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien abundó al decir que el mayor porcentaje de detenciones es de varones, aunque sí han llegado a tener casos de mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Accidentes se mantienen a la baja en Durango

Comentó que en el caso de detenciones en operativos antialcohol implementados en el fin de semana navideño, se tuvieron 92 por primer grado de ebriedad y más de 200 por segundo.


[OBJECT]Exhortan a no consumir alcohol en exceso para fin de año

Ante estos resultados, Gustavo Campagne dijo, se mantendrán los operativos y se habrán de reforzar este próximo fin de semana para el fin de año, con el fin de inhibir a personas que conducen pese a la ingesta de alcohol.

Y ante el número de más de 300 detenciones por ebriedad que se presentaron en el festejo navideño, fue necesario cuestionar si las campañas de prevención han hecho eco en la ciudadanía, asegurando el entrevistado que ha sido positiva, pues en comparación con años anteriores, era mucho más el registro de detenciones.

Por ello, el exhorto para que no se consuman fuertes cantidades de alcohol y sobre todo se pretenda manejar un vehículo, pues de esta combinación no resulta nada positivo, dijo el entrevistado.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.