Se dispara robo de autos 500% en un mes

Según el delegado de la PGJ, Juan Antonio Jara, los delitos patrimoniales han aumentado de manera alarmante en la zona conurbada.
Se ha registrado una notable alza en los delitos.
Se ha registrado una notable alza en los delitos. (Noel Vergara)

Tampico

Los robos con violencia, domiciliarios y a transeúntes se dispararon en este mes de junio mientras que el robo de vehículos se elevó 500 por ciento en comparación con mayo.

El delegado de la zona sur de la Procuraduría General de Justicia, Juan Antonio Jara Benavides informó que los delitos patrimoniales aumentaron de manera alarmante en Tampico, Madero y Altamira.

En el mes de mayo se registraron 17 robos domiciliarios en Tampico, mientras que en junio hasta el fin de semana pasado iban 24; el robo a transeúnte en mayo fueron 35 y en este mes 33, pero se esperaba que ascendiera conforme llegaba el fin de mes.

En el robo a comercio la estadística fue pareja: en mayo se recibieron 33 denuncias y en este mes 32, mientras que el robo de vehículo se disparó de manera histórica: en mayo se registraron 11, mientras que hasta el pasado fin de semana la cuenta iba en 57 denuncias recibidas ante la PGJ.

Mientras tanto en Ciudad Madero el robo domiciliario ascendió: 18 denuncias se recibieron en mayo mientras que en junio 23; los robos a comercios también se elevaron notablemente: en el mes anterior fueron 21 y ahora la cuenta va en 28.

El delegado invitó a todas las personas que hayan sido víctimas de delitos acudan a presentar las denuncias correspondientes ante esa dependencia para que la Policía Federal Investigadora realice el debido esclarecimiento de los hechos.

También hizo un llamado para que los ciudadanos tomen sus debidas precauciones y no le abran la puerta a cualquier persona, pues ahora la modalidad de los delincuentes es tocar la puerta e incluso disfrazados de trabajadores de diferentes empresas, esperar el momento en que les abren y meterse a la fuerza para cometer los atracos.