• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa importación de armas a México
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:03 Hoy

Incrementa importación de armas a México

 El Instituto Internacional de Estudios de la Paz de Estocolmo explicó que el incremento del 331 por ciento está conectado con el combate al crimen organizado.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La importación de armas de fuego a México entre 2011 y 2015, aumentó 331 por ciento, en comparación con el periodo 2006-2010, reveló el Instituto Internacional de Estudios de la Paz de Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos sobre transferencias internacionales de armas publicados por SIPRI, las entregas también incluyen aviones, barcos y vehículos blindados.

En el apartado dedicado a nuestro país, el instituto indicó que el incremento de armas con nuestro país "está conectado principalmente a la guerra" contra las organizaciones criminales.

"Las entregas incluyen una variedad de aviones de transporte, marítimo, aviones patrulla, aviones de ataque a tierra básica, helicópteros armados, barcos patrulla y vehículos blindados ligeros", detalla el documento.

Asimismo, indica que las entregas de armas, aviones, barcos y vehículos por parte de Estados Unidos a México representaron el 52 por ciento durante 2011-2015 (en muchos casos como ayuda militar), seguidos por España con 19 por ciento y Francia con 10 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.