• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa 10% de denuncias por robo con violencia
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:31 Hoy

Incrementa 10% de denuncias por robo con violencia

Tampico es el municipio que ha registrado más atracos en la zona sur del estado, en segundo lugar se encuentra Altamira y finalmente Ciudad Madero, según datos del Observatorio Ciudadano.

Publicidad
Publicidad

Juan Hernández

Robo con violencia en la zona incrementó un 10 por ciento, en el municipio de Altamira fueron denunciados un total de 31 querellas ante las autoridades ministeriales.

De acuerdo con datos revelados por el Observatorio Ciudadano, durante el mes de junio incrementó este delito en la zona conurbada de 99 robos de este tipo en el mes de mayo para junio aumentó la cifra a 109.

En el municipio de la urbe industrial fueron denunciados 31 hechos de este tipo dos más que en el mes anterior, siendo Tampico la ciudad con más robos con 59, mientras que Ciudad Madero, bajó el índice delictivo en este mes de junio un 34 por ciento.

Militares y estatales, no han podido con el delito

Que la Policía Estatal se haya reforzado con más elementos y la Sedena haya regresado a la vigilancia, no han erradicado las actividades antisociales y delitos.

Organismos empresariales como la Canaco, refieren que el programa no ha desaparecido, aún siguen los robos a establecimientos comerciales e inclusive a restaurantes.

Ha habido ocasiones en que se cometen dos atracos al mismo tiempo y en diversos puntos de la zona sur, también se ha visto la intervención de tránsitos para frenar hurtos.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.