• Regístrate
Estás leyendo: Inconformes los policías metropolitanos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:58 Hoy

Inconformes los policías metropolitanos

Aseguran que su intervención en distintos acontecimientos ha sido mínima, sólo los traen en la calle haciendo rondines y colocando puestos de revisión vehicular,  tienen prohibido hacer detenciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A dos meses de la creación de la Policía Metropolitana en La Laguna, su intervención en distintos acontecimientos ha sido mínima, a decir de los propios elementos, quienes se encuentran decepcionados por el poco o nulo trabajo que les ha tocado desempeñar, además de asegurar que no se ha cumplido con una serie de promesas que se les hicieron al momento de la creación de la Policía Metro.

En un inicio se pensó que sería una policía élite, quien estaría haciendo frente a hechos de violencia en la región y que estarían para combatir delitos, sobre todo del fuero común, pero sus funciones no son lo que esperaban y la paga tampoco es la prometida por autoridades de seguridad.

A decir de los elementos Metropolitanos, actualmente sólo los traen en la calle haciendo rondines y colocando puestos de revisión vehicular por algunos momentos, pero no se dedican a hacer detenciones ya que se les tiene prohibido. [OBJECT]

Su labor se ha enfocado más a la prevención y como lo hacían antes con los elementos de la Policía Militar, se hacen acompañar por los 'verdes', simulando una Policía Mixta.

Aunado a la represión en la que dicen estar, se suma otra inconformidad, que tiene que ver con el sueldo que se les prometió a los 102 elementos que se encuentran divididos por igual entre Coahuila y Durango.

"El sueldo es similar al que teníamos como elementos Estatales", mencionaron los elementos de la Metropolitana, agregando que se les hizo la promesa de hacerles llegar un bono por conformar la nueva policía, mismo que al paso de dos meses no lo han visto reflejado en sus salarios y no saben si habrá o no de llegar el mismo.

"Las ganas de trabajar las tenemos, pero no nos dejan", coinciden los elementos de seguridad, asegurando que ellos se encuentran "amarrados" y en la espera de poder salir a las calles a combatir hechos delictivos, como se les prometió y no sólo revisando autos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.