Incinera PGR casi dos toneladas de droga en Sonora

Se incineraron mil 810 kilos de mariguana, 16 kilos 650 gramos de cocaína y 14 kilos 607 gramos de metanfetamina, droga relacionada con tres averiguaciones previas por delitos contra la salud.
Incinera PGR casi dos toneladas de droga en Sonora con apoyo de la Sedena.
Incinera PGR casi dos toneladas de droga en Sonora con apoyo de la Sedena. (Tomada de @PGR_Sonora)

San Luis Río Colorado, Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la incineración de una tonelada 841 kilos 257 gramos de drogas en el municipio San Luis Río Colorado, Sonora.

En un comunicado, la fiscalía federal precisó que la ceremonia oficial de quema se realizó a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su delegación en Sonora.

En lo incinerado incluyó mil 810 kilos de mariguana, 16 kilos 650 gramos de cocaína y 14 kilos 607 gramos de metanfetamina, cantidades que están relacionadas con tres averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud, dijo.

La destrucción se realizó en las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en el ejido Las Adelitas, ante la presencia de representantes del Órgano de Control Interno de la institución, quienes dieron fe de la autenticidad y el peso de las sustancias destruidas.

Con esta acción la delegación de PGR en Sonora dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto por el Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.