Incineran 12 toneladas de droga en Baja California

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, destruyó las sustancias aseguradas durante operativos.
Incineran 12 toneladas de droga en Baja California
Incineran 12 toneladas de droga en Baja California (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación estatal en Baja California, incineró más de 12 toneladas de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali y en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana.

Lo anterior, con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad en la materia.

La destrucción incluyó 11 toneladas 393 kilogramos 364 gramos 600 miligramos de mariguana; y 885 kilogramos 800 gramos 600 miligramos de metanfetamina.

Además, 90 kilogramos 44 gramos 300 miligramos de diacetil morfina; 233 kilogramos 909 gramos 700 miligramos de cocaína; un kilogramo 209 gramos 200 miligramos de plantas de mariguana y 31 pastillas psicotrópicas.