• Regístrate
Estás leyendo: Incineran material apócrifo y drogas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:05 Hoy

Incineran material apócrifo y drogas

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó la quema de narcóticos y objetos de procedencia fuera de la ley, en el Campo de Tiro ubicado en Torreón.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En las instalaciones del Campo de Tiro ubicadas en Torreón, se llevó a cabo la destrucción de droga y objetos del delito recabados en distintas acciones de seguridad, por elementos de diferentes corporaciones.

Con la presencia de autoridades municipales, estatales y de las instancias de justicia y seguridad, la acción fue presidida por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

[OBJECT]Acompañado por el presidente municipal de Torreón, Miguel Riquelme, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y comandante del 33 Batallón, Salvador Alvarado Ramírez, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, Fernando Adrián Olivas, de PGR Coahuila, Homero Ramos, Procurador General de Justicia de Coahuila y José Luis Chapa, Comisionado de Seguridad.

Así mismo, el gabinete legal y ampliado del ejecutivo, magistrados, diputados federales y locales, organismos públicos, líderes religiosos, representantes de cámaras diversas, de Universidades e incluso alumnos de nivel medio superior.

Fueron quemadas 4 mil 578.3133 kilos de mariguana, 4.9924 kilos de heroína, 9.2454 kilos de cocaína, 7.760 kilos de peyote, 15.2985 kilos de metanfetaminas, 11,481 unidades de alcohol y 27 máquinas de mini casinos.

El monto económico se traduce en 174 millones 921 mil 192 pesos y 50 centavos.

Fue destruido también el siguiente material apócrifo: 2 mil 200 unidades de CD, 762 DVDs, una bolsa de mano, un celular, 14 mil kilos de CD y DVD y 256 kilos de prendas de vestir, además de 24 objetos diversos, todos de procedencia ilícita.

La diligencia se inscribe en el cumplimiento del Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2016 y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales.

En el acumulado de este año, el material de esta índole que se ha destruido alcanza la cantidad de 449 millones 182 mil 674 pesos con 58 centavos.

"El dinero de lo que se destruye, esos 450 millones es casi el presupuesto de Monclova, casi el de Piedras Negras y casi el de Acuña", dijo el gobernador Moreira en su discurso.

A otros municipios como San Buenaventura, con esa cantidad se puede hacer la cobertura de sus gastos presupuestales hasta en 10 veces, tema que dejó para la reflexión.

Asimismo, planteó que el propósito del gobierno a su cargo es reducir los índices de violencia en Coahuila y que hay resultados en el día a día.

Agradeció a los asistentes y a los cuerpos de seguridad que arriesgan su vida a diario.

"El renglón más importante es combatir el narcotráfico. La fuente de la violencia en nuestro Estado, fue lo que generó enfrentamientos, balaceras, después "levantones", retenes en carreteras, cobrar piso, recorrer las calles sintiéndose dueños de ellas los delincuentes", dijo.

Aseguró que todos tenemos la consciencia de combatir el delito y también envió agradecimientos al gobierno de la República, sin cuya cercanía esto no sería posible, y que se llevan a cabo evaluaciones cada dos o tres meses.

Sobre homicidios, manifestó que en 2012 se tuvieron mil 250 y que para el año 2015 se contabilizaron 340. Pero que para este 2016, se tienen 60 homicidios menos que el año pasado.

"Distinguimos una serie de homicidios no relacionados con el crimen organizado y son una cifra irreductible que tenemos que trabajar".

"Muchos de ellos producto del alcohol, de rivalidades personales que un día terminan en una gresca y con el uso esencialmente de armas blancas".

Pero en este sentido, continuarán las labores para prevenir y reducir los delitos de alto impacto.[OBJECT]

Resaltó la construcción del cuartel de Sedena en San Pedro, para aumentar los efectivos y la capacidad de reacción, porque Coahuila tiene gran extensión territorial.

De pasada, el gobernador Moreira invitó a los empresarios que estuvieron presentes a brindar apoyo en estas labores de construcción de cuarteles, a dar al costo sus productos, a través de un fideicomiso que Sedena va a manejar y que será vigilado por los mismos empresarios.

A esto, ya se sumaron Altos Hornos de México y Cemex, pues lo que se ahorra en eso, se aumenta en instalaciones. Este tipo de apoyos, destacó, respaldan las labores de las corporaciones de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.