• Regístrate
Estás leyendo: Incineran más de 5 toneladas de drogas en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:19 Hoy

Incineran más de 5 toneladas de drogas en Durango

La PGR informó que estos narcóticos están relacionados con averiguaciones previas y causas penales iniciadas por la comisión del delito contra la salud.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Durango cinco toneladas 288 kilogramos de metanfetamina sólida, 282 kilogramos 552 gramos de mariguana y 74 litros de metanfetamina líquida.

En un comunicado, la dependencia informó que estos narcóticos están relacionados con averiguaciones previas y causas penales iniciadas por la comisión del delito contra la salud, en sus diferentes modalidades.

Refirió que la incineración se llevó a cabo el 4 de diciembre y estuvieron presentes el agente del Ministerio Público de la Federación, peritos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del 58 batallón de Infantería en la entidad.

También acudió el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, que dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes que fueron incinerados con apoyo de elementos del Ejército mexicano.

La PGR agregó que con acciones de este tipo reitera su compromiso de combatir delitos federales y exhortó a la ciudadanía a denunciarlos al teléfono 01 800 00 85 400 o al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.