• Regístrate
Estás leyendo: Incineran en Durango más de una tonelada de narcóticos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:01 Hoy

Incineran en Durango más de una tonelada de narcóticos

Además fueron destruidos un total de 3 mil 968 objetos falsificados constitutivos de delito federal, tales como maletas, básculas, discos CD y DVD, videogramas entre otros.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República informó que en la Delegación Estatal Durango, fueron incinerados un total de una tonelada, 222 kilos, 299 gramos y 8 miligramos de narcóticos diversos.

Se trata de 458 gramos de clorhidrato de cocaína, 4 kilos 209 gramos con 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

También, 406 gramos de goma de opio, una tonelada 214 kilos 807 gramos con 800 miligramos de marihuana, dos kilos 247 gramos de plantas de amapola, 071 gramos con 100 miligramos de plantas de marihuana, 100 miligramos de polvo blanco y una prensa metálica.

Así mismo, fueron destruidos un total de tres mil 968 objetos falsificados constitutivos de delito federal, tales como maletas, básculas, discos CD y DVD, videogramas entre otros.

Los narcóticos y objetos descritos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas del sistema tradicional y de Carpetas de Investigación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por la comisión de delitos del orden Federal.

La diligencia de incineración se efectuó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y estuvo presente personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Durango, el Ministerio Público de la Federación, personal de Servicios Periciales y Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la entidad.

Por su parte, el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.