• Regístrate
Estás leyendo: Incineran 11 toneladas de marihuana en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:11 Hoy

Incineran 11 toneladas de marihuana en Tamaulipas

La PGRdestruyó 11 toneladas de narcóticos, decomisadas en los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas llevó a cabo la destrucción de más de 11 toneladas de narcóticos, decomisadas en los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

La delegación de la PGR en la entidad, informó en un comunicado que en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con residencia en Ciudad Victoria, se destruyeron 604 kilos 644 gramos de marihuana, 83 gramos de clorhidrato de cocaína y 652 gramos de metanfetamina.

Señaló que posteriormente, en la ciudad de Nuevo Laredo, en una estación ubicada sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se llevó a cabo la incineración de 10 toneladas 595 kilos 180 gramos 500 miligramos de marihuana.

La PGR indicó que en el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos.

Refirió que se contó con la asistencia de autoridades militares, peritos y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

La dependencia enfatizó que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.