Baja 15.3% la incidencia delictiva en el DF

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que en lo que va del 2014 se han asegurado 450 armas de fuego y se ha detenido a mil 800 personas por el delito de narcomenudeo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida. (Especial)

Ciudad de México

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, dijo que en lo que va de la presente administración la incidencia delictiva ha disminuido 27.7 por ciento.

El funcionario capitalino detalló que durante 2013 la incidencia delictiva registró un descenso de 12.4 por ciento, mientras que en lo que va del presente año la cifra se redujo en 15.3 por ciento.

De igual manera, dijo que en lo que va del 2014 se han asegurado 450 armas de fuego; 46 mil motocicletas y motonetas has sido remitidas al corralón por diversas circunstancias, y se ha detenido a mil 800 personas por narcomenudeo.

Subrayó que diariamente la SSPDF detiene entre cien y 150 probables delincuentes que son presentados ante el Ministerio Público y más de 500 al Juez Cívico.

Rodríguez Almeida reconoció la importancia de las cámaras de video vigilancia del c2 y c4ds, las cuales han ayudado a desarticular a las bandas delictivas de la zona.

Aseguró que estos resultados se han logrado gracias a las labores de inteligencia y aplicación de la tecnología desarrollada para la prevención de delitos.