Simón Alberto Salas, el director general de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), señaló que la incidencia delictiva en la zona del Boulevard Aeropuerto sigue siendo alta, y resulta preocupante la serie de violaciones, secuestros exprés y asaltos que se cometen en taxis colectivos.
"Lamentablemente esta situación afecta directamente a los cientos de trabajadores que acuden a los parques industriales que operan en la zona, ya sea Exportec o que deben usar esa ruta para llegar al Cerrillo, La Bomba y otras empresas en Lerma".
Refirió que todos los días pasan por ahí alrededor de 6 mil personas que laboran tanto en el centro comercial Sendero y el parque industrial Exportec I y II, o simplemente es parte de su camino a la escuela u otras actividades.
TE RECOMENDAMOS: Mujer perdió la vida tras estrellarse su automóvil en Toluca
El mayor problema –expresó- es que circulan muchos taxis colectivos sin control, donde lamentablemente se comenten el mayor número de delitos, además de que existen sujetos que ya están perfectamente identificados con nombre y apellido.
"Es a la salida cuando son víctimas de delitos por parte de sujetos que van dentro de los taxis colectivos y que andan rondando por el Aeropuerto, quienes inclusive realizan secuestros exprés para despojar a las personas de todo su dinero plástico, pero también es muy lamentable la violación a las trabajadoras".
Expresó que en el caso del robo con violencia y sin violencia de automóviles, siguen investigando para determinar qué bandas están cometiendo los ilícitos, ya que en algunos casos se trata de las mismas personas.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Canapat, en la entidad, lamentó que se sigan cometiendo este tipo de ilícitos en la zona, especialmente por taxis "piratas" y por falta de orden de parte de las autoridades.
"Es un problema que tiene varios años y pese a las denuncias tanto de las empresas de transporte como de los trabajadores no se ha hecho gran cosa para retirar a las unidades que brindan el servicio de forma irregular".
RAM