• Regístrate
Estás leyendo: Incidencia delictiva en Puebla, debajo de la media nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:10 Hoy

Incidencia delictiva en Puebla, debajo de la media nacional

Así lo manifestó Víctor Carrancá, Fiscal General del Estado de Puebla, durante su comparecencia, en la que detalló cifras con respecto a los delitos que aquejan a la entidad.

Publicidad
Publicidad

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, destacó que en los delitos con mayor incidencia en todo el país, Puebla registra un promedio menor al de la media nacional y refirió que hay una tasa de 852 delitos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, reconoció que algunos delitos siguen aquejando a la entidad como los feminicidios y señaló que en el 2017 se registraron 77 casos y sólo en 54 casos se tiene ubicado al responsable, aunque no reveló cuántas personas han sido detenidas.

TE RECOMENDAMOS: Puebla cerró 2017 con 58 mil 300 delitos del fuero común.

Destacó que Puebla se ubica entre las siete entidades con menor incidencia delictiva con una tasa de 24.65 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 101.9 delitos por cada 100 mil habitantes.

De parte de las fracciones políticas que le hicieron preguntas, la constante fue el reconocimiento al trabajo que ha realizado al frente de la institución y no abordaron algunos temas que se registraron durante el 2017 como el caso de los linchamientos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.