Registran tarde de incendios

Antes de caer la noche del sábado, los bomberos de Torreón atendieron varios llamados por presencia de fuego en varios lotes baldíos, talleres y viviendas, la mayoría sin dejar daños graves.

Torreón, Coahuila

La noche del sábado fue de intenso trabajo para el departamento de Bomberos de Torreón, ante el reporte de varios incendios en lotes baldíos y viviendas.

Los “tragahumo” acudieron a verificar todos los casos, siendo la mayoría de ellos de índole leve.

Sin embargo, cerca de las 7:15 de la tarde, vecinos de la colonia Rocío Villarreal de Torreón hicieron un llamado desesperado a los números de emergencias, pues el infierno se generó al interior de un taller mecánico de la calle Ferrocarril.

Al llegar las máquinas de Bomberos, ya las llamas alcanzaban varios metros de altura y consumían al menos dos vehículos que posteriormente quedarían completamente calcinados.

Mientras realizaban esforzadas maniobras para sofocar el fuego, varias explosiones se registraron y alertaron a los curiosos que desde las vías del tren, frente al taller, contemplaban el horrible espectáculo.

El viento que soplaba en ese momento permitió que las llamas se extendieran, hasta que poco a poco, los Bomberos lograron el cometido.

Alrededor de diez vehículos que estaban en el taller, resultaron con algún daño, incluidos los dos que se incendiaron por completo.

La propietaria de la vivienda presentó una severa crisis nerviosa al ver lo que se había perdido en su vivienda. En el evento no hubo lesionados y hasta el momento se desconoce cómo se ocasionó el fuego.

Una hora más temprano, otro reporte indicaba que en la calle Paseo del Sur de la colonia Prolongación Fuentes del Sur, se quemaba una vivienda.

El fuego también hizo de las suyas, dejando grandes daños materiales en dos viviendas que contaban con un amplio patio lleno de hierba, por lo que se cree que alguien pudo aventar una colilla de cigarro o algún objeto encendido y se ocasionó el incendio.

En este hecho, resultó herido el dueño de la casa con quemaduras leves en el torso, brazos, hombros y manos. Fue trasladado por Cruz Roja a un hospital local.