Multarán a Grupo Armas por incendio

Ricardo Karam, titular de la Semarnat en Durango, dio a conocer que debido al grave daño ambiental la Profepa deberá establecer la sanción correspondiente.
El incendio se reportó a las 19:00 horas.
El incendio se reportó a las 19:00 horas. (Cortesía PC Durango)

Durango

Hace una semana en la ciudad capital, se registró un fuerte incendio en el patio de maniobras número 3 del Grupo Armas, provocando una gran movilización de elementos de Protección Civil para sofocar las llamas y aunque se reportaron daños materiales, también se generó un grave daño ambiental, razón por la que de acuerdo al titular de SEMARNAT en Durango, Ricardo Karam, podría recibir una multa.

“El incendio fue de grandes magnitudes, razón por la que se generó una contaminación ambiental, pero debo insistir en que es PROFEPA la entidad responsable de esta determinación” .

El funcionario federal reconoció que la dependencia responsable de analizar esta situación es la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), la que debe hacer una medición y en determinado momento aplicar una sanción al Grupo Armas.

Ricardo Karam Von Bertrab precisó que “el incendio dado que se registró dentro de la mancha urbana, se debe analizar si se aplica o no la multa, pero sin duda que el incendio provocó un daño, como la propia ciudadanía lo pudo constatar”, reconoció.

Cabe recordar que este incendio mantuvo a los bomberos de Protección Civil ocupados por alrededor de dos horas, hasta lograr sofocar y controlar las llamas que consumieron un terreno con pastizal.

Se diseminó hacia las pilas de 20 metros de largo por tres, que contenían material altamente flamable y en tercer lugar, un patio donde se encontraban llantas y pasto seco, lo que obligó a la evacuación de alrededor de 150 a 200 personas que se encontraban laborando en esta fábrica, así como de calles aledañas y empresas.



LMG