Resurge incendio en antiguo relleno sanitario

Los bomberos informaron que desde la noche del martes el lugar ubicado en la Cuca Orona ardió en llamas, por lo que acudieron a sofocar el siniestro, que volvió a avivarse la tarde del miércoles.
El antiguo relleno sanitario de la colonia Cucua Orona en Torreón sufrió dos incendios en menos de 24 horas.
El antiguo relleno sanitario de la colonia Cucua Orona en Torreón sufrió dos incendios en menos de 24 horas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Después de que personal de bomberos trabajó varias horas para sofocar el fuego que se propagó en el antiguo relleno sanitario de la colonia Cuca Orona, la tarde del día de ayer de nueva cuenta se avivó, lo que provocó la movilización de los rescatistas que lograron controlar el siniestro.

La enorme columna de humo que se dejó ver de varios kilómetros de distancia, no pasó desapercibida para los laguneros, así como para los habitantes de la colonia Cuca Orona, los que indicaron que en reiteradas ocasiones se presenta el problema originado por algún irresponsable que le prende fuego.

De nueva cuenta el problema se agravó por la tarde al reavivar el fuego, lo que hizo regresar a los rescatitas que utilizaron agua de los camiones extintores para controlar la situación.

Pese a que el espacio destinado para relleno sanitario ya no es utilizada, existen algunas áreas que se encuentran a la intemperie con enormes montículos de basura lo que da lugar a que vándalos le prendan fuego o sea de origen por el efecto lupa, motivado por el calor solar con fragmentos de vidrio o botellas.

Otra de las cosas que dieron a conocer los bomberos es que desde la noche del día martes se originó un incendio, por lo que se constituyó el personal a bordo de varias máquinas extintoras para sofocar las llamas que amenazaron con extenderse a otros sectores del tiradero.

De nueva cuenta el problema se agravó por la tarde al reavivar el fuego, lo que hizo regresar a los rescatitas que utilizaron agua de los camiones extintores para controlar la situación, siendo necesario remover los montones de basura, para evitar otro siniestro.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos del departamento de Protección Civil, se mantuvieron a la expectativa para evitar la llegada de curiosos mientras que los bomberos hacían lo necesario para sofocar las llamas.