Cuatro niños se salvan de incendio en una vecindad

Karina Janeth Aguilera Cruz, junto con sus hijos, logró salir ilesa del siniestro que consumió todas sus pertenencias dentro de su vivienda ubicada en la colonia Moderna.
Las llamas de inmediato se extendieron, destruyendo todo lo que se encontraba en el interior.
Las llamas de inmediato se extendieron, destruyendo todo lo que se encontraba en el interior. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Segundos después de suscitarse un incendio en el cuarto que habitan en una vecindad, cuatro menores y su madre lograron salir ilesos, al ser apoyados por vecinos que se percataron del siniestro que ocurrió en el último rincón de la finca, lo que movilizó a Bomberos y Protección Civil, que lograron controlar la situación.

En grave peligro se encontraban los pequeños de 6, 5, 4 y 3 años de edad, ya que se encontraban en el interior de la vivienda que habitan, en un área de 3 metros de largo por 2.5 de ancho, donde se quemó cama, muebles y otras cosas, por lo que la familia se quedó prácticamente sin nada.

El siniestro ocurrió a las 16:30 horas en la finca marcada con el número 765 de la avenida Santa María, entre calle Falcón y Treviño, de la colonia Moderna, donde arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, que confirmaron que todos se encontraban a salvo.

Karina Janeth Aguilera Cruz, de 38 años de edad, indicó que en determinado momento observó que el colchón se encontraba entre el fuego, por lo que de inmediato sacó a sus cuatro hijos y solicitó apoyo a sus vecinos para intentar sacar algunas cosas, solo salvó el refrigerador.

Por lo reducido del espacio y por encontrarse la puerta sobre un pasillo, las maniobras se dificultaron, por lo que las llamas de inmediato se extendieron, destruyendo todo lo que se encontraba en el interior.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los menores y a la mujer que sufrieron crisis nerviosa, luego de ver como su hogar y pertenencias, se consumían por el fuego.

Karina Janeth dijo desconocer las causas del incendio que se propagó de inmediato, dejándola sin bienes materiales, pero agradeció que ninguno de sus hijos resultó lesionado ante la rápida intervención de sus vecinos que le brindaron apoyo.