Incendio en tejabanes deja 350 personas sin hogar

El fuego comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana pero pasadas las 9:00 los bomberos todavía se encontraban tratando de sofocar el fuego en este terreno irregular. 
Protección civil agregó que algunos vecinos resultaron con quemaduras de primer grado.
Protección civil agregó que algunos vecinos resultaron con quemaduras de primer grado. (Erik Rocha)

Escobedo

Alrededor de 50 a 60 tejabanes fueron consumidos por las llamas en la colonia Alianza Real, en Escobedo, dejando a más de 350 personas sin hogar.

La mayoría de sus habitantes se encontraban dormidos cuando comenzó el incendio, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, pero vecinos de zonas aledañas comentan que ellos fueron a despertarlos para que lograran ponerse a salvo.

Protección Civil reportó que algunas personas presentaban quemaduras de primer grado, pero que afortunadamente no pasó a mayores daños, mientras que el personal de Bomberos acudió a realizar las labores de auxilio.

Personal del municipio y del Estado acudió a recabar información de los afectados para poder comenzar a gestionar la ayuda por parte del DIF, debido a que las pérdidas materiales son considerables, sin embargo no se especificó si los vecinos serán enviados a algún albergue temporal ahora que se han quedado sin hogar.

Cabe mencionar que estos tejabanes se encontraban en un terreno irregular, en el que algunas familias tenían viviendo ya más de 8 años, esperando a que la promesa de ser regularizados se cumpliera.

Con información de Erik Solheim Rocha