Incendio en relleno sanitario de Lerdo

Se reportó a las 23:15 horas de este sábado y es controlado por Bomberos y Protección Civil de esta ciudad. Recibieron el apoyo de Gómez Palacio y se han dañado 3 hectáreas.

Lerdo, Durango

La noche de este sábado se reportó un incendio en el Relleno Sanitario de Lerdo, el reporte se recibió a las 23:15 horas al C4, por lo que el departamento de Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron a sofocarlo.

El tiradero de basura está ubicado al poniente de la ciudad, todas las labores fueron supervisadas por el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez. Se informó que tres hectáreas han sido dañadas por el siniestro.

Ha sido necesario el uso de dos pipas de agua por parte del municipio, además, Gómez Palacio brindó un camión cisterna de 35 mil litros, así como el apoyo del personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

Asimismo, el alcalde Luis de Villa realizó gestiones con la empresa Lala, para el uso de una pipa de 32 mil litros, para contener la emergencia.

“Las altas temperaturas que se han registrado en últimos días, podrían haber originado el incendio, haciendo un efecto lupa", comentó Vicente García. No hay lesionados ni daños de consideración.

Los pepenadores de la zona trabajarán hasta nuevo aviso, una vez que el lugar se encuentre bajo control.