Desalojan a 50 pacientes por incendio en IMSS Torreón

Fue ocasionado por un corto circuito en un ventilador del cuarto piso y alertó al personal de las Brigadas de Auxilio de la Clínica 71 de la Torre Especialidades, el cual fue controlado en 6 minutos.
El incendio se registró en el cuarto piso de la Torre de Especialidades del IMSS en Torreón.
El incendio se registró en el cuarto piso de la Torre de Especialidades del IMSS en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un conato de incendio fue ocasionado por un corto circuito en un ventilador, lo que alertó al personal de las Brigadas de Auxilio de la Clínica 71 de la Torre Especialidades del IMSS de Torreón, el cual fue controlado en seis minutos.

Se informó que el incendio se inició a las 11:55 de la mañana de este lunes, en el cuarto piso del edificio, en el área de cirugía y neurocirugía.

El personal de las brigadas de Rescate y Control de Crisis, entraron en función junto con los protocolos de protección, quienes a través de tres extintores sofocaron el siniestro.

Agentes de la Dirección de Tránsito cerraron la circulación del bulevar Revolución, así como las calles aledañas, pero fueron reabiertos en 15 minutos.

La Brigada de Evacuación procedió a desalojar a 50 pacientes en cama y 120 familiares, quienes fueron llevados al séptimo piso, donde quedaron bajo resguardo, mientras que las otras brigadas aseguraban el área.

Se quebraron varios vidrios de distintas ventanas, con la finalidad de ventilar el área siniestrada y mantener con aire externo la parte oriente del cuarto piso.

Marco Aurelio Burgos Martínez, director de la Clínica 71, dijo que ningún paciente en cama será trasladado a otro hospital y afirmó que sólo serían 24 los que reubicarían del cuarto al séptimo piso.

Se evacuaron 120 derechohabientes, así como familiares, entre otras personas, las cuales estaban del tercer piso hacia la planta baja.

Expuso que gracias a los simulacros que se efectúan durante el año, se mantuvo la calma y sobre todo estas brigadas actuaron en su posición en los tiempos correspondientes y se obtuvieron buenos resultados, ya que ninguna persona resultó lesionada.

Aseguró que el área afectada será rehabilita en un tiempo estimado de 24 a 36 horas, además la infraestructura del edificio no sufrió daño alguno.

Destacó que la infraestructura de la Clínica 71, opera al 100% sin ningún tipo de problemas.

Al lugar acudieron el Cuerpo de Bomberos de la Estación Colón, así como el personal de Protección Civil, quienes se encargaron de acordonar el área en coordinación con las brigadas con las que cuenta la clínica.

Elementos de la Policía Municipal, también resguardaron las áreas donde los cuerpos de emergencia de Cruz Roja y bomberos se desplazaron y así atender la contingencia.


dcr