Se incendia fábrica de materiales aislantes en García

Ante el siniestro en la planta Aisla Pak, unos 70 trabajadores son desalojados a tiempo, por lo que sólo hubo daños materiales.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas. (Agustín Martínez)

García

Unos 70 trabajadores de tres empresas tuvieron que ser desalojados de emergencia, al registrarse un incendio en una fábrica de materiales aislantes, en el municipio de García.

El siniestro, que no dejó lesionados y consumió materia prima en un área de aproximadamente 400 metros cuadrados, comenzó a causa de un error humano, cuando unos trabajadores realizaban labores de soldadura y las chispas cayeron sobre piezas de hielo seco.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:00 de este martes en el negocio denominado Aisla Pak, que se dedica al ramo de los aislantes, empaques y construcción.

El inmueble se localiza en la avenida Lincoln y la calle Círculos, en el Conjunto Industrial Arco Vial, frente a la colonia Misión San Juan.

Al lugar se movilizaron elementos de la Dirección de Protección Civil de García, así como de Bomberos de Nuevo León, Fuerza Civil y Policía Municipal.

Ante el riesgo de que las llamas se apoderaran por completo de la nave industrial, la empresa afectada fue desalojada de inmediato.

Cuando el personal de auxilio se percató de los materiales que estaban almacenados, y que son de fácil combustión, optaron por evacuar las dos compañías vecinas.

Los trabajadores operativos y administrativos tuvieron que esperar afuera, mientras los elementos de apoyo se esforzaban para contener el fuego y eliminar los riesgos.

Fue después de casi 30 minutos cuando los bomberos lograron sofocar el siniestro, atacándolo por diversos flancos para evitar que se propagara.

Raúl González, elemento operativo de Protección Civil de García, expresó que antes del incidente, una cuadrilla de soldadores estaba realizando algunas reparaciones.

“El fuego comenzó allí muy cerca del acceso de la nave. Estaban unas personas realizando trabajos de soldadura. Hubo un error y las chipas hicieron que el hielo seco se encendiera”, comentó González.

De repente las chispas hicieron contacto con algunos cuadros de material aislante y el fuego se extendió. Mientras unos empleados utilizaban extintores, otros solicitaron el auxilio.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas, y las labores en las dos empresas vecinas fueron reanudadas tras el retiro de las corporaciones de auxilio.

Las autoridades locales efectuarían una inspección en el área siniestrada y en el resto de las instalaciones, para determinar las medidas de seguridad en las que se desempeñan los trabajos.