Arde vagón con maderas en Parque Industrial Lagunero

Bomberos arribaron a la empresa Equipos Ferroviarios del Norte. El encargado explicó que su personal realizaba actividades utilizando un soplete en la puerta del tranvía.
Fueron minutos después de las 09:15 horas del lunes, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas al sistema de emergencia.
Fueron minutos después de las 09:15 horas del lunes, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas al sistema de emergencia. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Un vagón de ferrocarril cargado con maderas, ardió en su totalidad la mañana de este lunes, originando con ello la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, quienes arribaron al Parque Industrial Lagunero (PIL) en el municipio señalado a sofocar el fuego.

Fueron minutos después de las 09:15 horas del lunes, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas al sistema de emergencia, solicitando apoyo de personal de Bomberos sobre una empresa del Parque Industrial Lagunero, puesto que un vagón del tren ardía en llamas.

A pesar de lo aparatoso del incidente, debido a que desde lo lejos se podía observar la columna de humo y fuego, no se reportaron a ninguna persona lesionada.

La movilización del personal apaga humo no se hizo esperar, quienes arribaron a la empresa Equipos Ferroviarios del Norte, ubicada en la calle Valle del Guadiana, entre Cuatro Ciénegas y Lázaro Cárdenas, donde al arribar confirmaron el hecho al encontrar un vagón del tren del cual salían llamaradas de humo y fuego.

El personal de la empresa explicó que el vagón contenía maderas y fue César Valdés, encargado de la misma, quien dijo que su personal realizaba labores a las afueras del vagón y al utilizar un soplete en la puerta del mismo, la madera del interior se calentó y fue lo que originó el incendio.

En los primeros instantes trataron de sofocarlo pero al salir el fuego de control no dudaron en pedir apoyo del personal debido, quienes empleando mangueras con una y media pulgadas de grosor, rociaron agua en el lugar y acabaron con el fuego que salía del vagón.

A pesar de lo aparatoso del incidente, debido a que desde lo lejos se podía observar la columna de humo y fuego, no se reportaron a ninguna persona lesionada, por lo que tras el paso de unos minutos, la situación estaba controlada, sin embargo, el personal de Bomberos permaneció en la zona a manera de seguir rociando agua para que el calor no fuera de nueva cuenta a provocar un incidente más.